Informe ISFE

El sector forestal se ha caracterizado tradicionalmente por no disponer de referencias de información consolidadas y completas, en el tiempo y en el espacio. Con el Informe de Situación de los Bosques y del Sector Forestal en España que forma periódica edita la SECF se pretende contribuir a subsanar esta deficiencia mediante el diseño y elaboración de un documento estructurado, contrastado y abierto al debate que se constituye como referente de la información técnica relativa a los bosques y al sector forestal en nuestro país.

El informe nació con vocación de ser actualizado periódicamente  con motivo de la celebración del Congreso Forestal Español©. Las diferentes ediciones contienen abundante información cuantitativa sobre el Sector Forestal Español, que siempre que ha sido posible se compara con la información mundial y sobre todo con la obtenida para la Unión Europea.  

La situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE 2021

Como en el anterior Congreso Forestal, en el 8º CFE se presentó el avance del correspondiente informe "La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España".

* Avance - Informe ejecutivo La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España ISFE 2021

La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE 2017

En el 7º Congreso Forestal Español se presentó un avance del informe "La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE2017”.  Presentamos aquí tanto el avance (en formato pdf y en vídeo) como el documento definitivo. Se incluyen el documento final las conclusiones del 7º Congreso Forestal Español

La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE 2013

Con motivo del 6º Congreso Forestal Española se realizó la segunda edición del informe "La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE2013” con las últimas actualizaciones de datos, las conclusiones del 6º Congreso Forestal Español y las aportaciones de los socios de la SECF. Se han preparado dos versiones:

 La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE 2010

El año 2010 se publicó la primera edición del informe"La Situación de los Bosques y el Sector Forestal en España - ISFE2010” que representó la primera síntesis de la dispersa información disponible hasta la fecha.